30 agosto 2013

Saudade: De lo que son los sueños

Hoy tuve uno de los sueños más dulces y tristes que he tenido en mi vida, o que quizá recuerde. El sueño fue raro y fue con alguien que ya no es parte de mi vida pero de quien pienso constantemente. Fue con alguien que alguna vez fue mi ex (lo sigue siendo pero ya no se ni de que es de su vida y poco me importa).

A pesar de que no seguimos en contacto, desde hace unos días he pensado en el, y a veces cuando pienso en alguien de la nada es porque siento que algo malo les ha sucedido. Para que me entiendan debo explicarles que cuando conozco a una persona y existe esta química que conlleva a una amistad yo creo que se crean estos vínculos espirituales de energía cósmica que aunque no los veamos son muy reales. Estos vínculos me han avisado cuando cosas malas le ha sucedido a mis amigos ya previamente y por eso creo firmemente en ello. Como es de suponer, mientras más quieres a alguien, mientras más energía se acumula pues más fuerte es ese vinculo que aunque tengas años de no ver a esa persona pues en momentos te advierte sobre que algo sucede.

Ignorando si me creen loca o no, hoy fue así, en un inicio pensé que algo malo le sucedía y que por eso me sentía estresada, sin embargo luego cuando empece a soñar me di cuenta que era una persona realmente infeliz, sometida por su pareja...

Contaré partes de mi sueño sólo con la finalidad de recordarlo. Yo había llegado de visita, me quedaba en su casa... Había una exposición artística en su ciudad y su esposa le prohibía hacer su exposición de danza porque su papá iba a exponer también y lo podía opacar, que era el día de su papá y no de el (Ya habíamos atravesado la ciudad, sobretodo sólo el y yo porque ella pasaba cuidando su negocio que aparentemente era en una veterinaria. Caminábamos por las calles y todo eso... parecía una película de Before the sunrise... o algo así que ves a esa persona y te abruma). Ese día de la exposición llenaba de tanta frustración a mi ex que era en ese momento que yo me daba cuenta que era realmente infeliz y que esas cosas siempre sucedía, que no era la primera vez.

Luego de seguirle por una serie de escaleras que simplemente eran unos huecos cuadrados del tamaño de una cabeza empotrados en la pared a la altura de la cintura, y en los cuales tenias que meter tu cabeza de lado y luego rotar tu cabeza hacia arriba para subir, le alcanzaba, le tomaba de la mano y le preguntaba qué le sucedía.... Era una verdad gritada a silencios la que se sentia en el ambiente, tanto que le preguntaba por qué estaba metido en una mala relación, por qué había aceptado a casarse con ella que siempre había sido así y el resignado contestaba "Es lo que hay..."

Yo me sentía tan mal... pero tan congojada como pocas veces me he sentido en mi vida, me dolía tanto saber eso que le abrazaba tratando de darle animo, tratando de darle mi energía a el para darle animo.
Me quería quedar con el, y al final, me quedaba con el abrazándole hasta que me desperté con una sonrisa en la boca y un corazón roto para luego sentirme mal por lo que había soñado, sintiéndome decepcionada conmigo misma.

Una de las ultimas escenas de mi sueño era la aparición de un signo muy raro verde/turquesa que tiene que ver mucho con los sentimientos, la comunicación , el corazón de las personas, la tranquilidad y la paz.

No se si el realmente se siente así, tengo mucho de no hablar con él cosas sobre eso y limitarme a saludarle. Yo me pongo a pensar ¿Qué tal si esto ha sucedido en otra dimensión? ¿Qué tal si esto ha sucedido en una realidad paralela? ¿Qué tal si eso ha sucedido? ¿Qué tal si el esta en esa mala situación? ¿Quien dice que los sueños son solo en la imaginación y nada más?

Me pregunto esto porqué hoy mi vida es muy diferente de lo que fue hace más de 5 años atrás y es raro que alguien de hace tanto tiempo atrás aparezca de la nada. Se que aunque yo pudiera ayudarle a salir de eso pues, es el quien debe de salir. Pero si esta es mi realidad en otra dimensión me causa confusión, (que poco me importa si es necesario o no, inducida o no) por el simple hecho que me hace plantearme nuevamente mi vida. Sobretodo mi vida con el....

La gente te dice no existen los "hubiera" y qué tal si eso es cierto porque no es algo que pudo haber pasado, sino algo que sucede en este mismo momento en otra dimensión.

Es como The Hours, sólo que más complicado.