08 abril 2011

La rosa.

Hace unos dias una de mis compañeras del trabajo me regalo una rosa blanca, la rosa habia estado con ella medio dia cuando ella me la dio, lucia como una rosa cualquiera que esta en el perfecto momento en el que una rosa cortada pasa de botón a blossom.

La rosa duro, hoy que lo pienso, mas de dos semanas, quizás tres semanas. Al principio no lo note, pero al pasar una semana vi que la rosa, la cual estaba en un gran florero de cerámica negro en el escritorio de mi oficina, seguía intacta. No había abierto su capullo, pero tampoco sus pétalos se secaban, ni siquiera estaban quemados por el paso de los días. Su aroma siempre era perfecto.

Ayer, a lo largo del día, sus pétalos se quemaron y lentamente se marchito en la presencia de mis ojos.

-

Es sorprendente lo representativa que encuentro esta rosa, hoy, en este momento me siento como la rosa y quizás le encuentre símil con parte de mi vida.

Hoy de camino a mi casa la rosa se marchito, se quemo, se consumió absolutamente toda nuevamente enfrente de mis ojos. Sus pétalos se volvieron de un amarillo sucio, se corrugaron y se soltaron del cáliz. Lo rosa estaba muerta, no había nada de ella... los pétalos exteriores inclusive se habían roto.

De pasar a tener una rosa, había pasado a tener un tallo seco con pétalos viejos y rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario