26 noviembre 2012

Perspectiva

Hace unos meses me despidieron de un trabajo. Muchos dirían "que genial", pero aunque debo confesar que hubo un momento en el que pensé igual, luego de la cólera de estar desempleada, deje de opinar igual y empecé a intentar conseguir otro empleo.

Al inicio del camino, tras terminar la frustración, analice mis errores y con la mejor actitud posible empecé a enviar mi currículum a las mejores oportunidades en donde sabía y tenía la seguridad de ser un buen elemento para la empresa. Escribí mi carta de motivación y me senté a esperar esa prueba que sabía que vendría.

Al pasar del tiempo, se presentaron oportunidades y las acepte mientras duraron, luego vinieron los retos y con mi mejor cara los afronte. Supe que algo mejor vendría y espere... el tiempo y la paciencia parecieron agradecerme la espera pero al llegar el momento decidí no aceptar el "buen trabajo" por ser explotador.

Esta oportunidad fue un "mejor algo que nada" debido a la alta exigencia y la poca paga y fue asi como le dí la espalda.

Hoy, meses después de esa oportunidad me cuestiono mi decisión. Sigo sin trabajo y durante todo este tiempo he perdido el entusiasmo y el positivismo de encontrar un trabajo.
Se que muchos como yo han pasado por la misma situación: no tener trabajo o tener un trabajo agobiante con pésima paga.

La gente me dice que no desespere y que siga manteniendo la cara en alto, que una mejor oportunidad vendrá y que siga con el positivismo en mano enviando currículums, y yo no encuentro la manera de seguir así.

Antes solia pensar que no es que no existan oportunidades, sino sólo personas no preparadas. Sin embargo el clima laboral es más prejuicioso cada día, en cuanto a las instituciones de estudio. Yo no tengo un currículum sobresaliente en cuanto a instituciones académicas, no es que tenga una mala educación, no. Simplemente no he estudiado en un lugar prestigioso.
Muchos dirán que estas cosas son simples mitos pero yo he sido testigo de como muchísimas empresas dividen currículums por el lugar donde estudias y luego verlos desechar.

En este contexto, muchas personas como yo estamos en un mundo laboral esperando desarrollarnos.Contexto en el que poco o nada se puede hacer, aparte de tener un trabajo pesimamente mal pagado o no tener empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario