09 marzo 2011

El verdadero poder

Cualquiera piensa que es más fácil ofuscarse por lo negativo que nos sucede. Esto no nos hace diferentes. La diferencia debe de ser que preferimos ver lo positivo en lo que nos rodea y no solo juzgarlo todo en base a la menor cantidad de argumentos, pruebas o frases fuera de contexto moldeadas a nuestra conveniencia.

Todos podemos alardear de nuestro poder en destrucción, nuestro poder en matar a un animal o una planta ¿Pero que de diferente hay en nosotros? El verdadero poder yace en la creación.

Hay una fabula muy antigua, sobre un fraile que en su ultimo momento le aseguro a su degollador: "Te crees superior por tu poder de destrucción, pero en realidad me das lastima. Tu no eres diferente y el odio viaja tan fuerte por tu sangre que has quedado ciego."

El degollador sumergido en su propio egocentrismo solo se reía de el, puesto que el fraile estaba a punto de morir. Seguido, el degollador le pregunto: "¿Cual es tu ultimo deseo?"

El fraile sabiendo que estaba a punto de morir vio al degollador y le dijo: "¿Ves ese árbol? Corta una rama." El degollador extrañado no sabia que hacer, si hablaba en serio o si era un tipo de broma. El fraile le dijo nuevamente que lo hiciera hasta que el degollador accedió y corto la rama.

Al ver la rama en manos del degollador el fraile le dijo: "Ahora únela o siémbrala en la tierra ¿Crearas un árbol? No. ¿La rama se pegara al árbol y seguirá creciendo? No.

Tu no eres diferente a los demás, el verdadero poder es el de crear vida, el de hacer vida."


Así como el degollador de esta fabula nuestro ego es tan ciego que no ve mas allá de la simple avaricia de destrucción superficial en el mundo.

La diferencia en nosotros debe de ser esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario