
Recuerdo, a pesar de vivir en la calle principal, que no existía el bullicio de gente gritando, mercaderes anunciándose, gente promocionando cosas por medio de bocinas en los carros, era una ciudad tranquila, en donde habitaban personas que trabajaban en San Salvador.

Las calles de residenciales fueron lentamente comidas por el comercio, y el silencio y la estética fue cambiando.
Hoy, que de alguna manera, regreso a Santa Tecla, me encuentro con las paredes manchadas, cientos de negocios, muchas personas en las calles, torrentes interminables de carros.
Lo que yo consideraba como una ciudad limpia, segura y bonita... se convirtió en otra cosa, en algo feo... en algo burdo, vulgar, populoso.
El centro de la ciudad es un desorden, un verdadero basurero caótico, hay mercaderes en todos lados, las calles están descuidadas, los crímenes ascienden, el robo de carros se están centrando en este punto, de tal modo que solo en Santa Tecla a lo largo del año se han reportado mas de 6 robos de automóviles.
Los niños idiotas con baja moral y educación, manchan las paredes con sus nombres, pensando que eso los hace mas machos, mejores, como que si aumentara su masculinidad... es asqueroso caminar y ver que hay pedigüeños en los altos, personas pidiendo dinero, vendiendo fruta o flores, ver a mujeres con puestos ambulantes de pupusas... y mas asco da ver que aparentemente a nadie le importa, que hay quienes le compran, que TODO ESTA BIEN, que el alcalde lo felicitan por sus campañas...
QUE LA GENTE SE SIENTA CÓMODA SIN DARSE CUENTA COMO TODO EL RUIDO HACE CAMBIAR UNA CIUDAD, a pesar de ciertas cosas que aun se mantienen bonitas, pues Santa Tecla va directo a ser como Soyapango, una ciudad provocadora del asco.
No le quito el merito del arreglo de los inmuebles como el cafetalón, el palacio municipal, el Parque Daniel Hernandez y el Museo de la ciudad, pero en tanto tiempo como alcalde, pues pudo hacer mucho, como no infringir la ley, dando permisos a chupaderos y bares de mala muerte en una zona residencial que tiene un complejo deportivo y una institución de educación en las cercanías, lo CUAL ES DELITO, esto parece no importarles a nadie y todos bajan la cabeza, pero si fuese otro caso, otro partido, otra persona humana con estado de derecho pues awww... ¡ahí si que se arma la grande! ¿EN DONDE QUEDA LA ÉTICA PUBLICA?, el no es alcalde de un partido, ¿o si?; la ciudad no son solamente esos inmuebles, ¿o si?
muy de acuerdo contigo...no puedes salir a "x" lugar de "SANTA" Tecla por q o te roban o te extorcionan..en el caso de negocios...no tan asi q cada vez q salgas suceda eso, pero pasa, triste verdad
ResponderEliminar