30 agosto 2010

Las cachiporristas

Pensar sobre el tema de las cachiporristas me hace pensar como muchas veces nosotros mismos nos denominamos inferiores a los demás y como deseamos que los demás sean ingenuos, inocentes y felices.

Hace poco en El Salvador el ISDEMU (instancia que dirige la primer dama salvadoreña, una brasileña) con el apoyo del ministerio de Educación hizo un “decreto” dentro de un documento donde se dictan las directrices y sugerencias que se practicaran durante el mes cívico (septiembre)

El argumento del ISDEMU y el MINED habla sobre que las mujeres, en este caso, las cachiporristas son tomadas y percibidas como objeto sexual que desvía a miles de hombres de disfrutar los motivos principales de los desfiles. Es por este motivo que dicha institución conformada por feministas radicales desea evitar que las jóvenes que desfilan con sus mini trajes, medias y botas sean vistas mientras hacen maniobras sean vistas por el publico masculino.

Las cachiporristas son parte de la identidad cultural-cívica de El Salvador, son como las pizzas de Italia, los cabezones de Brasil, son como las bandas musicales de los colegios que acompañan las carrosas en el desfile de las rosas, negarlo es como negar que Mauricio Funes es salvadoreño.

Tristemente, estas mujeres son vistas y percibidas como tontas , como mujeres que no razonan y que se prestan para ser vistas como objeto sexual a miles de hombres que no son seres humanos, dado que son victimas de su impulso feroz y carnívoro que mantienen una mentalidad donde solo caben pensamientos pecaminosos, llenos de lujuria y carecen de pudor.

Esta bien que unos cuantos piensen así (tienen su derecho), pero que todos pensemos así es ilógico y demuestra una falta de razonamiento.

Aprobar dicha medida es aceptar públicamente:
1. Los hombres son idiotas salvajes que no piensan con su cabeza.
2. Las mujeres son las culpables de los males(violaciones, rapto, secuestro, “cosificación”, inequidad de genero) que puedan atormentarles por usar dichas ropas
3. Los hombres son superiores a las mujeres
4. Nos importa poco todo, no importan los baches, las cárcavas, los damnificados, el narcotráfico, la impunidad, la inseguridad, las candidaturas independientes, la aprobación de la ley de transparencia.
5. El pueblo es bobo.


A la vez podríamos decir que en esta situación hay dos puntos de vista:
1. Es una cortina de humo para temas de mayor prioridad
2. Nos demuestra como personas enajenadas nos cortan y violan simples (pero no menos validos) derechos civiles lentamente.

Indiferentemente cual sea el punto de vista o motivo de la prohibición de las cachiporristas salimos perdiendo.

Si todo esto es una pantalla de humo, pues ¡felicidades a los que idearon dicha bobada! ¡Lo han logrado! Y les digo que han logrado dejarnos caer en la trampa; han logrado que nos indignemos y postiemos en foros/blogs(como este)/periódicos la cólera que nos causa que nos quiten unas mujeres de unos desfiles y que por mucha desaprobación que sintamos en nuestro ser han logrado que prefiramos hacer chistes al respecto que ir a reclamar cuentas claras sobre cosas que nos afectan mas como ciudadanos que somos del país.

Pero si esto es una acción que demuestra que el poder se lo hemos otorgado a enajenados y que lentamente nos irán cortando las alas de la libertad, pues también lo han logrado. Con la aprobación de dicho decreto han logrado en claro que todos los que se creían muy listos, acepten en publico que se creen superiores o inferiores, han dejado en claro que ustedes (los que lo aprobaron) ven a las mujeres como objeto sexual y que no piensan con la cabeza por que son peores que perros en brama, sin mencionar que han demostrado que ni todos los “cuerdos de razón” les estamos permitiendo a ustedes aprobar lo que ustedes y su patética gana les de…

Al final todo se reduce a la premisa: “el mal triunfara solo si los justos lo permiten” y en El Salvador es claro que alguien que parece enajenado (pero es mas inteligente que la mayoría) triunfara sin importar la injustica y desigualdad que esta traiga a los justos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario