Siempre vemos en la televisión noticias de actos que sobrepasan los actos vandálicos, los muy llamados, actos terroristas. Solemos pensar que esta mal el hecho, pero como estos actos son lejanos a nosotros nos terminan importando poco o nada.
Ayer (domingo 20) a las 7:30pm 11 personas murieron. Dicen que cada segundo una persona en el mundo muere… pero a diferencia de esa persona que por segundo muere, estas 11 personas aun no conociéndolas han marcado mi vida. Como dije antes, ayer 11 personas murieron, y no murieron por causas naturales, sino han muerto calcinadas dentro de un microbús publico por simple gana de unos marosos (pandilleros). Entre los muertos estaban familias completas, ancianos y recién nacidos.
Es triste… es tan triste, que quizás me faltan palabras para poder describir la sensación de impotencia y repulsión. Quizás tristeza no sea realmente lo que siento, quizás sea coraje al ver como mueren personas inocentes en manos de entes; quizás sea impotencia al ver en la sociedad que vivo; quizás sea decepción al pensar que quizás sea en este caos el que crecerá futuras generaciones; quizás sea rabia por la muerte de esa pareja y ese bebe llorando al sentir las llamas sobre su cuerpo.
Hoy las palabras faltan, no porque la imagen sobre… porque no necesito ninguna imagen, solo necesito saber los hechos e imaginarme. Nadie pensó que su último momento de vida seria clamar ayuda y piedad entre las llamas que lentamente se calan por la piel hasta llegar a los huesos. Nadie quiere que sea su último momento de vida.
Aun faltándome palabras para describir mi sentimiento, no me faltan palabras para describir el asco que siento por aquellos que no les importa, que no sienten, que lo ven como algo mas, como 11 muertos mas… No me faltan palabras para describir la repulsión ante aquellos que enjuician el acto en un segundo y en el siguiente hablan sobre el mundial.
El mundial, la comida grasosa y las compras solo están ahí para mantenernos en nuestro letrago… para alejarnos de la muerte, y con menor esfuerzo, lo logran… No pido que la vida se detenga, pero hay que ser mas justos por 11 muertos, porque esta actitud al final les favorece mas a los delincuentes, a los encargados de dicha masacre.
Hoy piensen en Romero, piensen en el World Trade Center, piensen en Hitler y los campos de concentración… piensen en lo mucho que han denunciado el acto, lo mucho que criticaron a todas esas personas… piensen en como ellos lo pudieron permitir, en como miles de vidas terminaron sin motivo y causa, pero sobre todo piensen en que hoy ustedes permiten la muerte de millones al no importarles 11 muertes mas que un segundo…
El hecho no es condenar solamente, la necesidad es de actuar no solamente por mi bien, ni por si el día de mañana me gustaría que la gente fuese solidaria con la muerte de mi familia, sino, por que me solidarizo conmigo, con mi hermano, con mi prójimo. Porque soy consiente que esta no es humanidad, que no es vida. Porque así como hoy yo gozo de un día mas de vida, ese bebe y su familia también lo merecían…
Soy emisaria de este comentario:
ResponderEliminarEXCELENTE comentario, mejor no lo pudiste haber dicho, te felicito por la valentía de decir la verdad tal como es, y como la sufrimos el EL PUEBLO , el grueso de la ciudad. Te apuesto que si algún incidente pasara en Santa Elena, ya hubieran estallado los medios, hubiera más "seguridad" policial, militar o lo que sea, hubiera quien sabe que más, pero los hubiera.