15 junio 2010

Ineficiencia... Jugando a ser Hitler

No es necesario saber que ineficiencia es el némesis de la empresas y aunque pueda hablar mucho sobre ineficiencia y RRPP no lo hare... D:

El derrame de petróleo en el golfo de México, es un claro ejemplo de INEFICIENCIA, sin embargo demuestra lo poco que nos importan las cosas.
Hoy todos somos zombies… quizás no todos, pero si la mayoría… El mundial ha llegado y con ellos la euforia turista en nuestro ser. A nadie le importa nada mas que si Argentina empato, si Alemania gano… si Holanda juega bonito o no. Podríamos darle golpe de estado a nuestros gabinetes de gobierno y taraaann nada importa más.

Ya van más de 55 días desde el primer día del derrame, el petróleo ya se fundió en las corrientes de agua del mar profundo, colándose en el rio del océano. Si bien, ya mencione los aspectos básicos que analizare, esto del mundial deja muy claro lo pendejos e ignorantes que somos, así como que merecemos que la naturaleza acabe con el ser humano.

Claramente, el tema da para mucho, pero solamente deseo enfocarme en este aspecto. En nuestra hipocresía como ciudadanos. Muchas personas se han levantado en contra de este suceso, la cantidad de crudo cayendo al océano es más grande que Centroamérica y el Caribe. Casi podría ocupar el 50% de la distancia entre América y Europa. Podría realizar una evolución de muchísimas razas de animales marinos, así como matarnos a todos.

Si bien, es justo levantarse en contra de esta injusticia, dado que no hay otro término que lo describa y califique, es de que alguien diga lo que realmente sucede. En mi opinión este acto se compara con la segunda guerra mundial, la catástrofe de Chernóbil o la bomba de Hiroshima. ¿Por qué? En todos estos acontecimientos siempre hemos culpado a personas especificas…. A Hitler, al gobierno o a los gringos… pero sin duda alguna los únicos culpables fueron TODOS, fueron todas esas sociedades.

En el caso de la segunda guerra mundial, todos culpan a los nazis y a Hitler.. Pero a quien se debe juzgar debía haber sido a toda esa sociedad morbosa que permitió que un tipo y su ejército se apoderaran de casi toda Europa del norte y occidente. Ellos siendo consientes de lo que sucedía asolaparon el hecho. Y hoy nosotros que tanto pensamos ¿Como pudieron hacer esa atrocidad? Hacemos justamente lo mismo.

Si esta bien estar en contra del derrame de petróleo, pero mientras seamos sociedades funcionales en base del petróleo no tenemos ningún derecho porque otorgamos el derecho a las petroleras de seguir en lo mismo, de generar este tipo de situaciones….

Nosotros somos los culpables del derrame, de la contaminación del aire, de la mala calidad del agua que tomamos, de la contaminación de los mares, de matar a miles de animales… Nosotros somos los culpables de que nosotros mismos estemos muriendo de miles de tipos de cánceres causados por la contaminación.

Todo porque somos nosotros los que jugamos a ser Hitler...

No hay comentarios:

Publicar un comentario