26 junio 2010

Algo esta cambiando profundamente en mi...

Hoy me siento diferente… siento que algo en mi ya se ha marchado, no es algo que se pueda decir o describir, sin embargo, esta el nudo en mi garganta.

Pensaba en la libertad, la muerte, el coraje, la justicia. Pensaba en todas esas palabras pintadas que solamente existen cuando se tiene la valentía de vivirlas porque sino, están muertas… tan muertas como la tierra, aun existiendo debajo del pasto no las apreciamos y pensamos que no existen para algo.

Pensaba en la libertad de García Lorca y como muchos hablan de lo que he cambiado, que tomo a pecho lo que sucede, de cómo hablo… de cómo pienso. Y se me hace tan ilógico de pensar por que yo estoy mal y porque no los demás. ¿Cómo se asimila algo así? ¿Cómo se ignora algo así? Yo me siento perdida en medio de ese pasto seco que cubre desde donde yo estoy hasta donde alcanza la vista, pero ellos… ellos no miran a ningún lado por la venda en sus ojos y no se sienten perdidos.

Como García Lorca decía, yo soy mas amigo del que es de un buen chino, que de los malos patriotas. Algo malo ocurre, algo feo y triste; algo que toca nuestro ser y cohibirse uno mismo de reaccionar es suicidarse.

Algo esta cambiando profundamente en mi, ya empezó y no hay marcha atrás porque aprecio la libertad pero se que la libertad merece coraje, merece valentía; y que esta libertad no la alcanzo vendándome los ojos en medio del pasto seco, sino buscando el rio en esta pradera. Se que la libertad solo se consigue con la lucha y que tiene un alto precio.

La vida no es solamente para pasarla por compromiso, aprender una carrera o un oficio y vivir de el. La vida es para vivirla, para luchar, para sacrificarse pero para tener vida, hay que tener libertad.

No me importa si yo soy la rara, si yo soy la extraña… Porque no debe ser extraño que me indigne la incapacidad de un gobierno; No debe ser extraño que avergüence de aquellos que no luchar por su libertad; No debe ser extraño a que denuncie actos de ilesa humanidad, que sienta profundo pesar el saber reconocer el mal que agobia al país; No debe ser extraño que exija mi derecho a la vida… Extraño debe ser que ignore todo, que me importe nada...

Se el motivo de porque yo estoy aquí, se que mi destino como ser humano es ser algo mas que todos ellos. Nada en la naturaleza fue creado para ser mediocre ¿Por qué pensamos que nosotros como personas somos diferentes? Nosotros nacimos para ser algo mas, para generar cambio, para generar paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario