14 junio 2010

El cafecito con Federico Hernandez.

Vía twitter se puede conocer de muchas personas o empresas. Uno siempre lee eso y usualmente termina conociendo a personas. Si bien he conocido a muchas, bueno no... a varias personas en el twitter, he conocido muchas organizaciones últimamente.

Una de ellas es @CREO_org que es una ONG que estimula y trata de generar aperturas de participación social en la juventud. No intento hacerles publicidad gratuita, pero si es algo que me agrada mucho.

Durante todo este tiempo había pensado que una ONG salvadoreña es como una organización que se dedica a organizar a gente para ir a protestar y tirar piedras, es decir, un montón de sindicalistas tratando de ser civilizados vagamente... Pero con ayuda de twitter me di cuenta que no, que no es así.

Anyways, esta organización tiene este tipo de eventos llamados "Cafecitos con..." en donde se reúnen jóvenes, comida, café (por supuesto) y un invitado especial destacado en alguna rama del acontecer social.

Gracias a estos pude compartir un momento con Federico Hernández (a quien cualquier salvadoreño debería de conocer). Federico Hernández es un poeta salvadoreño, fue el primer diputado joven de la asamblea y siendo diputado joven eran taaan revoltoso que voto en contra de su partido (haha), fue presidente de CONCULTURA y se rumorea que su primer libro serio fue la Biblia y que lo leyó completo a los 7 años... (Claro, se rumorea). Actualmente es director ejecutivo de la cámara de comercio.

Yo supe de el a través de la universidad donde tuve que elaborar un ensayo sobre alguien de aquí y bueno, el era mencionado, en esa época el era presiente de CONCULTURA.

El día que me entere que iba a poder ir a conversar un poco con el y saber que opinaba realmente pues si me emocione, un día antes había estado hablando con mi madre sobre el y decíamos que el era una gran persona (a pesar que ninguna lo conocía). Mi emoción fue tanta que redacte en mi mente un par de preguntas a realizarle y me eche a esperar que llegara el día.

Cuando el día llego me emocione y no resultaron las cosas como pensé, sino, resultaron un poco mejor de lo que pensé. Éramos unos 30 no tan jóvenes los que estábamos con el, el fue bastante honesto con sus respuestas en cuanto a el, era como me lo imagine, relajado, ameno, educado y culto en cada una de sus frases. Siempre que daba un ejemplo mencionaba a alguna escritor o alguna referencia que apuesto que se podía comprobar.

La sesión empezó y aunque empezó con un tema riguroso relacionado a su cargo actual en el gobierno, la platica avanzo hacia nuevos temas. Lastimosamente nunca pude realizarle las preguntas que había preparado desde hace varios días, pero si tuve una oportunidad de hablar con el personalmente.

Cuando cada uno se disponía a ir a su carro, nos encontramos en la salida, le dije lo que mi madre me había dicho que le dijera, "dile que soy su fan"... lo cual solo le causo sonrojo. Pero lo que mas me dejo pensando (por idiota) fue:


F.H.:"Y usted a que se dedica?
Yo: Soy escritora
F.H.: ¡Ahh.. que bien! ¿Sobre que escribe?
Yo: pues.... *rolleyes* idealismo...
F.H.: Necesitamos mas jóvenes escritores como usted entonces...


De todos mis quehaceres, si bien algunos son escribir, estos son como el 5%. Lo pienso y me respondo que eso era lo mas idiota que pude responder (lo cual demuestra mucho de mi como persona en este momento de mi vida, dado que lo primero que pensé fue decirle mi descripción del twitter, la cual es una inmensa bobada)

Sin duda alguna la experiencia fue buena, descubrí nuevamente que el mundo es un pañuelo y que como lo suponía Federico Hernández es una gran persona. Algo que sin duda nunca olvidare por la pequeña anécdota y la pregunta que nos conto: ¿Por cuales valores estaríamos dispuestos a dar nuestra vida?

Si de alguna forma Federico Hernández llega a leer este blog... pues me imagino que recordara quien soy y que sepa que tenia tantas preguntas que hacerle.. ahhahahahha *sonrojo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario