Si en Francia... la vida es Rosa, gracias a la magnifica Edith Piaf. En nuestro país, la vida es en coaster gracias a los (no estoy tan segura que adjetivo utilizar aquí) microbuseros.
Pese a mi madre, yo ando en bus (si, viajo en bus) y bueno... al principio si admito que no sabia que existía algo después de Antiguo Cuscatlán (lo admito) pero luego por decisiones de la vida tuve que empezar a conocer lo que había después de Antiguo Cuscatlán. Para muchos, viajar en coaster es una necesidad, ya que carecen de carro privado. Para algunas de estas personas ir en bus es una molestia, para otros un asco.
No vengo a cambiarles de parecer a estas personas, puesto que la opinión que una persona pueda tener depende de circunstancias como sus gustos personales, su estilo de vida, la ruta que toma y la cantidad de accidentes sufridos. Todos estos factores determinan u opinión, la cual en la mayoría de casos es una opinión negativa.
Como sea... yo pienso mucho cuando viajo en trasporte publico. Si pudiera escribir mientras me muevo de un lugar a otro seria genial. Dado que al llegar enfrente de mi ordenador ya me queda poco o nada de todo lo que había pensado.
He pensado en comprarme alguna grabadora e ir anotando lo que pienso, inclusive, he pensado que podría hacerlo con mi celular, sin embargo, me miraría pura desquiciada hablando cosas idealistas con el teléfono (aunque la ventaja de hacerlo con teléfono es que puedo pretender q voy hablando por cel)
Antes ocurría algo similar, leía todas las noches antes de acostarme y luego escribía mucho sobre lo que pensaba en paginas de papel bond, o anotaba lo que quería comentar con alguna persona en particular. Sin embargo, hace ratos que ya no leo un libro en la noche, pero si analizo cada día más mi vida y ciertas ideas que vagan en mi mente durante este lapso.
Cualquiera se podría preguntar como hago, realmente, no tengo respuesta dado que ni yo misma lo se. Siempre he meditado y analizado mucho, como esta marcado en mi mano, soy una persona muy racional y si a eso le sumamos que soy muy idealista pues ya esta que no se necesita mas explicación sobre que hago en mi tiempo libre...
Hace poco tuve que ir a cierto centro comercial que queda a unas cuantas cuadras (o kilómetros de mi casa) en costera claro esta (mido como 1.72cms entonces no quedo nunca en los buses) y bueno, cuando iba de camino todo estaba realmente perfecto, el conductor iba como roller coaster, nada fuera de lo común, however, en el regreso tome una ruta totalmente diferente y me senté en el ultimo asiento.
Cuando las coasters tienen puerta atrás, tienen un asiento muy cómodo en la parte de atrás de 3, en donde quedo muchísimo mas cómoda. La coaster en la que me subí tenia este asiento, así que decidí sentarme en el. Cuando me subí, el conductor llevaba la música solo para el, pero luego de un minuto de haberme subido, empezó a sonar una canción de Jerry Rivera, que quizás ya este muerto y sus nietos son los herederos de sus letras… en fin, el bass de la mezcla esta sobrecargado, eso o la bocina era una basura. Podría admitir que fueron ambas circunstancias las que se presentaron.
Paso un buen rato y mi corazón realmente no soportaba el bass, no escuchaba nada. (Oigo música fuerte, música estridente fuerte) y ya me empezaba a molestar. Llegamos a una parada de un centro comercial y el tipo deicidio quedarse esperando al siguiente microbús.
Cada vez que salía una canción que al tipo le gustaba, el tipo el subía mas volumen… fue tanto que realmente de exaspero, saque de mi mochila mi exacto y me agache hasta alcanzar la bocina. Saque la bocina de mi asiento y le corte los cables.
El tipo no sabia porque ya no se escuchaba, estaba extrañado. Cambiando las canciones le pregunto al cobrador sobre que sucedía, el cobrador estaba llamando a la gente para que subiera y luego de un momento abrió la puerta de atrás, se paro a la par mía y se dispuso a sacar la bocina del asiento, cuando vio que el cable había sido cortado me miro y puso cara de enojo.
El no me podía culpar abiertamente, pero tácitamente sabia que había sido yo. Cuando yo me tire la primer carcajada el cobrador grito: “Cortaron el cable de la bocina, pendejo” y yo volví a reírme. Por el corte exacto en donde sale el cable de la caja, el tipo no pudo arreglarla y se molesto. Me vio y me dijo varias cosas entre las que menciono a mi madre y dijo: “vos bicha lo arruinaste vea?” Faltaban ya solo dos cuadras para bajarme y pensé que no iba a querer bajarme en la parada que me correspondía, así que decidí pararme en una parada antes para que, por motivo de su recelo, me bajara en la parada que si me correspondía.
Al final me bajaron en la parada que me correspondía y el tipo me dijo hasta de que iba a morir.. hahahaha
No hay comentarios:
Publicar un comentario